Dona a WWF para salvar el Amazonas

La Amazonia arde con intensidad desde hace más de dos semanas. Las llamas han afectado gravemente los medios de vida de pequeños productores locales y pueblos indígenas, y tienen en peligro a miles de especies de animales y plantas que viven en estos bosques; no podemos olvidar que esta región alberga, al menos, el 10% de la biodiversidad conocida en el planeta. Sin embargo, esta no es la única amenaza que enfrenta el bioma amazónico.
La alta tasa de deforestación, debido a la expansión de la agricultura y la ganadería, las crecientes concesiones mineras y la construcción de hidroeléctricas (que alteran los ciclos naturales y ponen en grave riesgo a especies como los delfines de río y a peces migratorios) son algunas de las múltiples presiones que tienen en riesgo al bosque tropical más grande del mundo, así como los servicios y beneficios naturales que nos proporcionan y la integridad de las más de 34 millones de personas que habitan en la Amazonia. Más información aquí.
 ¿Qué haremos con el dinero recolectado?*
  • Apoyaremos a comunidades que perdieron sus casas y medios de vida tras los incendios en algunas de las zonas afectadas. 
  • Compraremos equipos para guardaparques que están luchando contra las llamas.
  • Apoyaremos y fortaleceremos los proyectos que tenemos en la Amazonia: restauración ecológica; impulsar el uso del bosque a través del aprovechamiento forestal de manera sostenible; creación, ampliación y mejoramiento de áreas protegidas; trabajo con comunidades y desarrollo de nuevas tecnologías para la protección forestal y el monitoreo de especies.

https://wwf.panda.org/es/

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.

Total de la donación: €0.01